sábado, 28 de noviembre de 2009





CONCIERTO INAUGURAL Y CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO DEL CONSERVATORIO DE ALBOX A CARGO DE DON FRANCISCO ÁLVAREZ EL DÍA 15 DE DICIEMBRE A LAS 19'00H INTERPRETARÁ AL PIANO MÚSICA ESPAÑOLA Y ANDALUZA.


Francisco Álvarez Díaz fue Jefe de Estudios y Profesor de este Centro y ahora ejerce su labor docente en el Conservatorio Superior "Victoria Eugenia" de Granada. Las actividades extraescolares de este curso van a propiciar que las audiciones y conciertos sean un memorial y un acto de reconocimiento tanto a los antiguos alumnos como a diversos profesores que han dignificado la labor del Conservatorio.

Información sobre el concierto "CENTENARIO DE ALBÉNIZ"

2 comentarios:

  1. PROGRAMA:

    Pavana – capricho (1882)

    Sonata nº1 (1884)
    Scherzo

    Recuerdos de viaje (1886-87)
    Leyenda (barcarola)
    En la playa
    En el mar

    Asturias (Suite española, 1886)

    Sonata nº 5 en sol bemol mayor (1887)
    Allegro non troppo
    Minuetto del Gallo
    Reverie
    Allegro

    Corpus Christi en Seville (Suite Iberia, 1905)

    El Albaicín (Suite Iberia, 1908)

    Es un programa dedicado al centenario de la muerte de Albéniz, asi que más enjundia para al ocasión de vuestro aniversario y la inauguración de los locales. Pienso que puede quedar bien presumir de celebrar las dos cosas en un mismo concierto. Estos hechos podeis incluirlos en la portada del programa de mano y en el cartel.
    No es un programa extenso (una hora aproximadamente) y cuando lo he presentado en otros sitios lo he hecho sin descanso. No es nada pesado ya que las obras son cortas y muy contrastantes y fáciles de escuchar. La quinta sonata es la más larga pero los movimientos son muy variados (os a va encantar y sorprender, ya que nadie toca esta música ni aquí en España) podríamos decir que será estreno absoluto en Almería.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Álvarez, hizo su debut con orquesta en 1984 en el Sundome de Phoenix (EE.UU) interpretando el concierto nº 1 para piano de Beethoven bajo la dirección de Eugene Lombardi.
    Los programas de este pianista de Madrid son ejemplo de todos los estilos del repertorio para piano, pero quizás su labor más reconocida radica en su interés y dedicación hacia el repertorio para piano de la música española y americana. Sus éxitos le han llevado por multitud de escenarios en España, Estados Unidos, Italia, Alemania, Eslovaquia, Centro América, Caribe, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela, donde sus interpretaciones de este repertorio y su presencia en el escenario le han valido grandes elogios tanto de la crítica como del público asistente a las salas de conciertos.
    Ha realizado grabaciones para diversas emisoras de radio americanas y RNE. Ha participado en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en los conciertos patrocinados por España-92 en colaboración con el Meadows Museum of Art de Dallas, ha actuado para el embajador español en Estados Unidos…
    Ha sido galardonado en concursos de la geografía americana: Phoenix, Pittsburgh, Pasadena. Ha colaborado como pianista de la Canton Symphony Orquestra, Dallas Wind Symphony, Meadows Symphony Orquestra, Coro Ciudad de la Alhambra, Coro Manuel de Falla... y ha actuado como solista con otras orquestas y agrupaciones como la Westmoreland Symphony, Sun City Symphony, NAU Symphony, Junges Symphonieorchester de Koblenz o la Banda del Conservatorio “Victoria Eugenia” de Granada.
    Posee los Títulos Superiores de Piano y Música de Cámara, habiendo estudiado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Guillermo González; título “Bachelor´s Degree” por The Cleveland Institute of Music, obteniendo el premio fin de carrera “Sallie Zellen”; “Master´s Degree” de la Meadows School of Arts de Dallas donde estudia con el maestro español Joaquín Achúcarro; estudios de postgraduado con el pianista ruso Boris Bloch en la Folkwang Hochschule de Essen en Alemania.
    Ha sido invitado a impartir cursos de perfeccionamiento pianístico en diversas ciudades entre los que cabe destacar los Cursos Manuel de Falla dentro del marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Ha impartido clases magistrales y conferencias sobre música española en distintos festivales y universidades americanas y centroeuropeas (Kentucky University, Northern Arizona University, Ashland College, Bratislava University, Three Rivers College, Sedona Chamber Music Festival, Maricopa Community College, Conservatorio de Puerto Rico...)

    Desde 1993 actúa en el Center for The Arts en el Middlebury College de Vermont (EEUU), con programas de música española y americana y en 2004 pasa a formar parte del profesorado de esta universidad para impartir los cursos de verano de cultura hispánica a través de la música y cursos monográficos de música española . Desde 2007 también ocupa la dirección del coro del Departamento de español.
    Actualmente ocupa una cátedra de piano en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y es miembro y co-director del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada y director de la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias de la UGR.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.