miércoles, 2 de febrero de 2011

Actividades complementarias 2º Trimestre. Día de Andalucía


1 comentario:

  1. NIEVES SÁNCHEZ CAMACHO. PIANO




    Nace en Cantoria, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Albox, con D. Francisco Álvarez Díaz, dando en 1996 su primer recital con obras de Debussy, Clementi y Brahms además de participar en la totalidad de conciertos del Conservatorio tanto en calidad de solista como de acompañante.

    En 2000 participó en el concurso de piano “Ciudad de El Ejido” en su I edición obteniendo el primer premio del certamen. En 2003 participó en la grabación de un disco como ganadora del concurso de instrumentos y agrupaciones instrumentales organizado por el Conservatorio de Almería. También ha sido miembro del Programa Andaluz de Jóvenes Instrumentistas.

    En 2003 ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, estudiando con Dª Adela Barranco, con quien preparó la Actividad Académica Dirigida obteniendo la calificación de Matrícula de Honor y el Premio Fin de Carrera. Fue seleccionada para interpretar con orquesta las “Variaciones Sinfónicas” de César Franck en el ciclo de conciertos “Noches Musicales en el Carmen” en Sevilla.

    Ha recibido clases de Sequeira Costa, Andrzej Dutkiewicz, Ramón Coll, Joseph Banowetz y Albert Atenelle. Ha colaborado con JJMM de Sevilla formando parte del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales, en los actos de celebración del día de Santa Cecilia y la celebración del Día Europeo de la Música bajo el título “Jóvenes valores del piano”.

    En 2007 participó en el 9º Festival Internacional de Música “From Chopin to Gorecki” organizado por la Universidad Frederic Chopin de Música y participó en el Concierto de Clausura que tuvo lugar en la Sala Koncertowa en Varsovia. Tras los buenos resultados de este festival decidió trasladarse durante dos años a esta ciudad para realizar los estudios artísticos de postgrado bajo la tutela del profesor Jan Kadłubiski.

    Durante su estancia en Polonia ha actuado en varias ciudades polacas, en Panstwowa Szkola Muzyczna I y II stopnia im. Fryderyka Chopina en Sochaczew y en la Sala Elektorska del Mazowieckie Centrum Kultury i Sztuki en Varsovia interpretando obras de Bach, Mozart y Chopin, también ha colaborado con el Liceo Cervantes. En junio de 2009 ha finalizado los estudios de postgrado con las máximas calificaciones.

    Ha sido finalista del III Premio Andaluces del Futuro, también ha participado en el VII Curso para pianistas, directores y jóvenes orquestas organizado por la Fundación Eutherpe de León y en “La Noche en Blanco” que tuvo lugar durante el VIII Festival de Música de Cádiz.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.