jueves, 19 de mayo de 2011

V Gran Velada Musical 9 de Junio 20 h.

Se comunica a padres y madres que las invitaciones para este acto están disponibles en la Secretaría del Centro .El aforo es limitado. El alumnado del Conservatorio asistirá a estos Conciertos de manera obligatoria y gratuita,tanto los que actúen como los que asistan como público.

Comenzaremos a las 20 h. en el Salón Rte. "La Parrilla" con Audiciones del alumnado y Profesorado del Conservatorio y terminaremos co la gran actuación de la Banda de Dixieland " Chauchina Tows" formada por profesores de diversos Conservatorios andaluces.

1 comentario:

  1. C










    CHAUCHINATOWN Y LOS PREPARAOS son una banda de dixieland, estilo originario de jazz que surgió en New Orleáns y Chicago allá por los años 20 del pasado siglo.
    La banda está formada por nueve músicos, todos ellos profesores de Conservatorio en diferentes especialidades. En un año de andadura, Chauchinatown y los preparaos han tocado dos veces en el CPM Angel Barrios, de Granada, en el CPM de Baza, en el Pub Aliatar de Granada, en el Pub y club de Jazz “Alexis viernes”, de Santa Fe, en el auditorio de Caja Granada, etc.
    La plantilla instrumental reproduce fielmente la usada comúnmente por las bandas de dixieland originales: tuba, batería, piano y banjo en la sección rítmica; clarinete, saxo, trompeta y trombón en la sección melódica, mas la presencia de la voz en algunos temas.
    Es intencionalidad expresa de la banda mantener la frescura y espontaneidad del estilo a través de elementos propios de éste en su desarrollo originario, como pueden ser las improvisaciones colectivas, los ritmos trepidantes y desenfrenados, la interpretación hot y, en definitiva, un vitalismo contagioso que produce en el oyente el vértigo propio de las emociones más intensas.
    El repertorio esta formado por standards de dixieland cuidadosamente seleccionados, que ofrecen un suculento menú de temas ya clásicos como Royal Garden Blues, Mississippi Mud, Ev’rybody loves my baby, I can’t give you anything but love, Sheik of Araby, Chinatown my Chinatown, My Melancholy Baby o When The Saints Go Marching In entre otros, y que han sido versionados por las grandes figuras del jazz de la pasada centuria.
    INTEGRANTES

    Alberto Ruiz Sáez, banjo.
    Álvaro de Blas García, batería.
    Jose Luis Chica, trompeta.
    Jose Luis Martínez Ortega, clarinete.
    Jose Miguel Ñíguez Grau, tuba.
    Juan Ignacio Martínez Ortega, saxo tenor.
    Juan Manuel Cisneros, piano.
    Pedro Linde Navas, presentador y cantante.
    Sixto López Martos, trombón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.