jueves, 13 de noviembre de 2014

Celebracíón Festividad Sta. Cecilia .Patrona de la Música.

 Miércoles 26  de Noviembre a 19 h. : CONCIERTO  A CARGO DE   " EMSEMBLE BASTYAN "

 " Pasando un buen rato con Paquito de Rivera".

 Entrada gratuita hasta completar aforo. Asistencia obligatoria par Alumn@s de 2º Ciclo.

1 comentario:




  1. La formación de este ensemble surge a raíz del interés de sus componentes por la música del gran intérprete y compositor cubano Paquito d’Rivera. Una de las peculiaridades del grupo es que abarca todas las familias instrumentales: viento (clarinete), cuerda (violonchelo) y tecla (piano). A todo esto hay que sumarle una proyección de imágenes y videos relacionados con la temática del concierto.
    Paquito D'Rivera, que desde bien pequeño fue un niño prodigio, desafía la categorización de la música. Ha ganado once Premios Grammy, tanto por su jazz latino como por sus logros como compositor clásico.
    Por lo tanto, si algo hay que destacar en Paquito d’Rivera es su explosiva mezcla de jazz, rock, música clásica y música tradicional cubana, que hasta el momento nunca antes se había escuchado.
    Sus numerosas grabaciones incluyen más de 30 discos como solista. Pero, aunque su discografía refleja una dedicación y entusiasmo por el Jazz, el Bebop y la música latina, sus contribuciones a la música clásica son impresionantes. Se incluyen actuaciones como solista con Orquesta Sinfónicas de todo el mundo.
    Además de su extraordinaria carrera como instrumentista, el Sr. D'Rivera ha ganado rápidamente una reputación como un compositor consumado. La casa de música de prestigio, Boosey y Hawkes, es el editor exclusivo de las composiciones de Paquito.
    Los trabajos de D'Rivera revelan a menudo sus intereses musicales generalizados y eclécticos, que van desde los ritmos y melodías afrocubanas, incluyendo las influencias que se ha ido encontrando en sus muchos viajes, y de regreso a sus orígenes clásicos.




    PROGRAMA DEL CONCIERTO


    AFRO


    DANZÓN


    PRELUDIO Y MERENGUE


    VALS VENEZOLANO Y CONTRADANZA


    LADIES IN WHITE


    INVITACIÓN AL DANZÓN








    Paqui García Vázquez (piano)
    Juan Pedro Torres del Río (violonchelo)
    Pablo Marín Peyrolón (clarinete)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.