jueves, 27 de mayo de 2010

20º ANIVERSARIO

JAVIER HERREROS

PIANO

Formado en los Conservatorios Superiores de Granada y Madrid como alumno aventajado de los maestros Josefina Bustamante y Joaquín Soriano, recibe, respectivamente, la tradición de las escuelas pianísticas centroeuropea ( P.de la Mora y Cubiles ) y francesa ( Vlado Perlemuter ). En Madrid estudia también con Ricardo Requejo, y obtiene el Primer Premio Fin de Carrera y Primer Premio en Música de Cámara .

Fue becado por el Ministerio de Cultura para realizar cursos de perfeccionamiento en Granada ( Curso Internacional Manuel de Falla ), Santander (Universidad Menéndez Pelayo), Thonon les Bains (Francia, Reencuentros Musicales ), recibiendo consejos de artistas como Rosa Sabater, Malcolm Frager y Louis Hiltbrand. Entre sus galardones destaca el Primer Premio Manuel de Falla de interpretación al piano, de la Universidad de Granada. Durante tres años consecutivos obtuvo por concurso la Beca del Excmo. Ayuntamiento de Granada .

Su intensa actividad concertística como solista se ha desarrollado en España, Centro Europa y EEUU, ya en recitales o con orquestas como la Bética Filarmónica de Sevilla, la Orquesta del Conservatorio Superior Victoria Eugenia, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta del Golden West de Los Angeles (California ), Orquesta Ciudad de Almería, trabajando bajo la batuta de directores como Juan Luis Perez, J.Pons, M.S.Ruzafa, Miguel Quirós, Tomás Hernandez, etc...

Reconocido músico de cámara en prácticamente todas sus variantes con piano, ha actuado junto a importantes figuras del panorama español ( Álvaro Campos, Joaquín Palomares, Miguel Quirós, solistas de la OCG...) e internacional ( como el violinista ruso, premio Reina Elisabeth, Evgeny Bushkov ). Ha realizado grabaciones para varias compañías discográficas, televisión y Radio Nacional de España.

Pianista acompañante de los Cursos Manuel de Falla del Festival Internacional de Granada , ha colaborado con artistas como Victoria de los Ángeles . Desde 1997, es pianista acompañante de la final del Concurso Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” de La Herradura , donde ha visto reconocida su labor por parte de los propios compositores interpretados: Antón García Abril o Leo Brouwer, entre otros.

Su reconocido prestigio como pedagogo le ha llevado a impartir numerosos cursos y clases magistrales en diferentes ciudades españolas. Entre sus alumnos se cuentan ganadores de concursos nacionales e internacionales como los de Valladolid, José Iturbi, Mallorca, Albacete, etc. Desde 1983 compagina la labor docente con la actividad artística, siendo actualmente profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música Angel Barrios de Granada.

Poseedor de un vastísimo repertorio pianístico y camerístico, la crítica suele destacar su extraordinario dominio del color, que le permite profundizar en cualquier estilo desde el Barroco hasta la producción contemporánea española, creando en cada uno de ellos diferentes universos sonoros. Serena expresividad, madurez apabullante, una técnica incontestable y un exquisito gusto por el detalle son

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.