jueves, 27 de mayo de 2010

20º ANIVERSARIO

ARNAUD DUPONT_________________________________________
VIOLONCHELO



Natural de Boisguillaume (Francia), comenzó a tocar el violonchelo a la edad de ocho años.
Después de estudiar en Lyon (CNR), continuó su formación en la Musikhochschule de Detmold, acabando su “Diplom Prüfung” con la mejor calificación. Posteriormente cursó estudios de perfeccionamiento en el Royal Northern College of Music con la profesora Karine Georgian.
Ha asistido a Masterclases con R.Kirchbaum, S.Doane, B.Pergamenchikow, W.Böttcher y M.Ostertag.
Como músico de cámara participó en el Open Chamber Music en “Prussia Cove” (Inglaterra). También ha actuado como solista junto a la Orquesta de Colonne (París) y con la orquesta Ciudad de Granada .
Ha pertenecido a varias orquestas jóvenes como la Joven Orquesta de Francia (Orchestre français des Jeunes-1994), la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (1998), o la Orquesta Joven del Festival Verbier (2002).
Profesionalmente ha colaborado con la con la Orquesta de la Radio de Hannover (NDR), la Orquesta de la Radio de Hamburg (NDR) y la Orquesta Philharmonia de Londres.
De solista toco en la Orquesta de Bretagne (Enero 2000).
Desde abril del 2004, Arnaud es violonchelo solista de la Orquesta Ciudad de Granada.
Su experiencia le ha llevado a trabajar con directores de la talla de K.Masur, C. von Donhayni, R.Frübeck de Burgos, M.Rostropovich, J.Levine, V.Ashkenazy, H.Blomstedt, J.Pons o Chr.Eschenbach, entre otros; y con solistas como E.Kissin, S.Chang, T.Mörk, F.R.Duchable, Steven Isserlis o F.P.Zimmermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.